domingo, 16 de agosto de 2009

POR UNA NUEVA RESTAURACION



Hoy celebramos con orgullo un año más de una de las gestas más importantes que haya vivido la República Dominicana y que sin lugar a dudas, dejo una marca indeleble en el corazón, el sentir y en el carácter del pueblo dominicano. En un día como hoy 16 de agosto pero de 1863, catorce revolucionarios inspirados por un amor desbordante hacia su país y opuestos a la Anexión a España llevada a cabo por el general Pedro Santana, iniciaron la acción armada mediante la cual se dio inicio a la guerra libertadora que dos años más tarde (1865), culminó con la restauración de la República (Grito de Capotillo).

Dicha anexión significaba para nuestro país olvidar y enterrar el sacrificio hecho por tantos dominicanos el 27 de febrero de 1844. Era olvidar la independencia dominicana, aquella independencia que tanta sangre, lagrimas y sudor había costado derramar para su constitución. En definitiva, era mancillar los ideales patriotas por los que habían luchado los independentistas.
Una vez más se luchó. Una vez más se venció y con esa victoria se nos dieron innumerables motivos por los cuales hoy celebrar. Hoy es un día de alegría. Hoy es un día para tener fe. Indudablemente hoy es un día para reflexionar.

Hoy más que nunca se hace necesario promover una nueva restauración. Una restauración de valores, principios e ideales que contribuyan al fortalecimiento de la República Dominicana. Una restauración promovida por hombres y mujeres comunes que estén dispuestos a realizar acciones fuera de lo común. Hoy el país necesita a sus mejores hombres y mujeres.

Hoy es un día para VER que somos un país hermoso y con un gran potencial. Que somos aquel país ubicado en el mismo trayecto del sol. Que somos y seremos la República Dominicana que nuestras ideas y acciones nos permitan ser.

Dominicano y Dominicana que amas y quieres lo mejor para tu país, hoy es el día para comenzar a cambiar. Hoy es el día propicio para iniciar una nueva guerra restauradora, en la cual las únicas armas a utilizar sean las acciones positivas que vayan en beneficio del país. Acciones tan sencillas como cuidar el medio ambiente, respetar las normas de tránsito, brindar parte de tu tiempo a organizaciones y personas que necesiten de ti, entre otras, son válidas y están al alcance de tus manos. Solo es cuestión de que tu sientas la necesidad que sentimos nosotros de vivir en una República Dominicana mejor. Tú eres el mejor soldado y la patria cuenta contigo.

Tú eres parte del cambio. Súmate.


el cambio acontece

No hay comentarios:

Publicar un comentario